¿De donde llega el frio a España?

perro-preparado-para-la-ola-de-frio-rsm

¿De  donde  viene viene el frío a españa?

                A pesar de que este invierno está siendo bastante templado en la mayor parte de la península ibérica, esta vez os explicaré de dónde suele llegar el frío a España.

Much@s pensareis que “¿de donde va a venir? Del polo norte”. Pues os diré que sí, pero no en todas las veces. Para entender esto, primero pensar que el frío o el cambio de T es la llegada de una masa de aire de diferente temperatura a la anterior. Es decir, en el planeta imaginaos que existen bolsas enormes. Algunas son de color rojo, otras de azul y otras de verde. Estas bolsas tienen en su interior aire. Las azules contienen aire frío, las verdes templado y las naranjas o rojas aire caliente. El aire de su interior también es diferente, y se empujan unas a otras. Así, a veces llegan las de un color y otras veces las de otros. Como en posteriores entradas se explicará, su movimiento se debe a cambio de presión atmosférica…

pUes bien, las bolsas azules, ahora llamadas aire frío, suelen llegar de 3 zonas normalmente.

1)      NORTE: estas son las que vienen del polo norte con aire frío y poco húmedo mpujado por los vientos del norte.

2)      NORDESTE: Esta viene del continente europeo tras atravesar los pirineos. Al venir de un continente, éste es muy seco, pero muy frío.

3)      NOROESTE:esta masa de aire frío, no es demasiado gélida pero al recorrer muchos kilómetros de océano, es muy húmedo.

Por lo tanto, la primera es la que deja alguna nevada, la segunda mucho frío, y la tercera la que más nevadas deja pero a una altura determinada.

¡Cienciarnizate!!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s