Bienvenidos.as

CIENCIARNÍZATE

       Hola, soy Arnaitz Fernández, tengo 18 años y soy curioso. Tal vez tú también lo seas. Pero, un momento, ¿qué es eso de ser curioso?

Para mí, ser curios@, es preguntarse por las cosas/acciones que nos rodean. Esto es, preguntarse desde por que me duele la cabeza hasta por que existimos. Preguntarse por qué llueve o graniza. Preguntarse de donde venimos y a dónde vamos. Preguntarse por qué rebotan las pelotas. Preguntarse que esl el tiempo. Preguntarse cómo funcionan los móviles y ordenadores. Preguntarse de qué están hechas las estrellas. Preguntarse si hay algo más rápido que la luz. Preguntarse cómo es la materia. Preguntarse si alguna vez hemos existido con anterioridad. Preguntarse cómo funciona el sistema democrático. Preguntarse si se puede viajar en el tiempo. Preguntarse cómo sobreviven las plantas. Preguntarse cómo evoluciona la tecnología. Preguntarse si existe vida extraterrestre..

Si alguna vez te has hecho este tipo de preguntas a ti mismo, podemos decir que has tenido curiosidad por algo. Pero si a diario te preguntas este tipo de cosas, eres un@ curios@.

Creo que l@s curios@s disfrutamos de 2 momentos. El momento de ircentidumbre en el que nos preguntámos lo que nos interesa. Y el momento de descubrir eso que nos inquieta. Como estas dos situaciones son muy comunes, no cabe duda de que hay que vivir con ambas.

Por eso, en este blog, intentaré dar respuestas a los lectores y también, hacer preguntas para ver qué puntos de vista tienen l@s curios@s. Las respuestas, como no, no serán descubiertas por mi, serán tomadas de alguna fuente de información de las que hoy en día abundan. Eso sí, pretenderé informarme y contar lo que he entendido de una manera divertida, amena e incluso humorística. En cuanto a las preguntas, en ese caso sí que vendrán de mi parte, y probablemente también de vuestra parte. El objetivo de este blog es, por una parte, aprovechar para que yo aprenda y contacte con gente curiosa, y por otra, periódicamente hacer entretenerse y distraerse por un momento a los lectores y las lectoras. Los temas que trataré serán de muy diferente índole( astronomía, ciencia, deporte, política, naturaleza, meteorología, biología, geología,…) por lo que a algun@ de vosotr@s os encantarán algunos artículos y a otr@s no tanto. Pero pretendo entretener a la mayoría, y sobre todo, haceros partícipes de este blog, tanto haciendo más preguntas cómo dando respuestas.

Para que lo que escriba sea accesible a la mayor parte de las edades, utilizaré explicaciones que parten de mi entendimiento y si alguna vez, veis que me equivoco, no dudéis en anotarlo.

Pues nada, esta aventura comienza…

¡BIENVENID@S CURIOS@S! Modernízate, entérate, diviértete, pregúntate, ríete… ¡CIENCIARNÍZATE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s